MICHEL FOUCAULT POR SÍ MISMO.
PORTADA: REVISTA EDUCACIÓN Y PEDAGOGIA VOL. XV, N. 37-2003.
PORTADA: REVISTA EDUCACIÓN Y PEDAGOGIA VOL. XV, N. 37-2003.
EDITORIAL
EL MUNDO QUE FOUCAULT DONA AL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO.
SUMARIO
SUMARIO
FOUCAULT Y LA ESCRITURA DE LA HISTORIA: REFLEXIONES SOBRE LOS USOS DE LA GENEALOGÍA.
INÉS DUSSEL: FOUCAULT Y LA ESCRITURA DE LA HISTORIA: REFLEXIONES SOBRE LOS USOS DE LA GENEALOGÍA.
LAS TECNOLOGÍAS CULTURALES COMO CONTROL. PRÁCTICAS CULTURALES: MORFOLOGÍAS DE CONTROL.
THOMAS S. POPKEWITZ: LAS TECNOLOGÍAS CULTURALES COMO CONTROL. PRÁCTICAS CULTURALES: MORFOLOGÍAS DE CONTROL.
FOUCAULT Y EL ANÁLISIS SOCIO-HISTÓRICO, SUJETOS, SABERES E INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
LUCÍA GÓMEZ-FRANCISCO JÓDAR: FOUCAULT Y EL ANÁLISIS SOCIOHITÓRICO: SUJETOS, SABERES E INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
MICHEL FOUCAULT Y EL GIRO POSTESTRUCTURALISTA CRÍTICO FEMINISTA EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
MONSERRAT RIFA VALS: MICHEL FOUCAULT Y EL GIRO POSTESTRUCTURALISTA CRÍTICO FEMINISTA EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
PROFESIONALISMO, GERENCIALISMO Y PERFORMATIVIDAD.
STEPHEN J. BALL: PROFESIONALISMO, GERENCIALISMO Y PERFORMATIVIDAD.
“SUS HÁBITOS CIVILIZADOS”: ENSEÑANZA, DISCIPLINAS Y DISCIPLINAMIENTO EN AMÉRICA LATINA”.
MARCELO CARUSO: “SUS HÁBITOS CIVILIZADOS”: ENSEÑANZA, DISCIPLINAS Y DISCIPLINAMIENTO EN AMÉRICA LATINA”.
UNIVERSIDAD Y PODER. LA UNIVERSIDAD ARGENTINA ENTRE EL PROYECTO POLÍTICO Y LA VOLUNTAD PEDAGÓGICA.
MARCELO FABIÁN VITARELLI: UNIVERSIDAD Y PODER. LA UNIVERSIDAD ARGENTINA ENTRE EL PROYECTO POLÍTICO Y LA VOLUNTAD PEDAGÓGICA.
LAS ENSEÑANZAS DE UNA HISTORIA DE BÚSQUEDA.
WALTER OMAR KOHAN: LAS ENSEÑANZAS DE UNA HISTORIA DE BÚSQUEDA.
LA EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO SABER PEDAGÓGICO: SU RUTA DE TRANSFORMACIÓN.
VLADIMIR ZAPATA VILLEGAS: LA EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO SABER PEDAGÓGICO: SU RUTA DE TRANSFORMACIÓN.
BIOPOLÍTICA Y CUERPO: MEDICINA, LITERATURA Y ÉTICA EN LA MODERNIDAD.
ALBERTO CASTRILLÓN ALDANA-MARTHA LUCIA PULIDO CORREA: BIOPOLÍTICA Y CUERPO: MEDICINA, LITERATURA Y ÉTICA EN LA MODERNIDAD.
FOUCAULT, ¿PEDAGOGO?
HUMBERTO QUICENO CASTRILLÓN: FOUCAULT, ¿PEDAGOGO?
FOUCAULT O DE LA REVALORACIÓN DEL MAESTRO COMO CONDICIÓN DE LA RELACIÓN PEDAGÓGICA Y COMO MODELO DE FORMACIÓN. UNA MIRADA PEDAGÓGICA A LA HERMENÉUTICA DEL SUJETO.
ANDRÉS KLAUS RUNGE PEÑA: FOUCAULT O DE LA REVALORACIÓN DEL MAESTRO COMO CONDICIÓN DE LA RELACIÓN PEDAGÓGICA Y COMO MODELO DE FORMACIÓN. UNA MIRADA PEDAGÓGICA A LA HERMENÉUTICA DEL SUJETO.
FOUCAULT Y DERRIDA EN TORNO AL PENSAMIENTO DE LA DIFERENCIA.
JOSEFINA GRANJA CASTRO: FOUCAULT Y DERRIDA EN TORNO AL PENSAMIENTO DE LA DIFERENCIA.
LA CADENA ALIMENTARIA DE LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA: UNA PERSPÉCTIVA CRÍTICA.
FABIÁN SANABRIA: LA CADENA ALIMENTARIA DE LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA: UNA PERSPÉCTIVA CRÍTICA.
EL MÉTODO DE LA ARQUEOLOGÍA DEL SABER.
ALBERTO RESTREPO: EL MÉTODO DE LA ARQUEOLOGÍA DEL SABER.
RESEÑA: JOSÉ FÉLIX DE RESTREPO, LA FILOSOFÍA, LA CIENCIA Y EL PROYECTO DE NACIÓN.
JUAN FELIPE GARCÉS GÓMEZ: -RESEÑA: JOSÉ FÉLIX DE RESTREPO, LA FILOSOFÍA, LA CIENCIA Y EL PROYECTO DE NACIÓN.
EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN FÍSICA EN ARGENTINA. UNA MIRADA RETROSPECTIVA DE LA ESCOLARIZACIÓN DEL CUERPO.
ÁNGELA AISENSTEIN: EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN FÍSICA EN ARGENTINA. UNA MIRADA RETROSPECTIVA DE LA ESCOLARIZACIÓN DEL CUERPO.
SOY: PIENSO.
ALBERTO RESTREPO: SOY: PIENSO.
PROGRAMA DEL CURSO.
ALBERTO RESTREPO: PROGRAMA DEL CURSO.